EDAD DEL HIERRO

A mediados del siglo VII a.n.e. las sociedades de la Edad del Bronce final entran en contacto con el comercio Mediterráneo, lo que lleva a una fuerte transformación de la tecnología, la sociedad y también de las creencias y rituales de la gente de la Edad del Bronce. El cambio que se opera en este momento es de gran importancia para conocer todo el desarrollo de la Cultura Ibérica. Se introducen nuevas tecnologías como es el caso de la metalurgia del hierro o el torno de alfarero, nuevas técnicas arquitectónicas, pero también nuevos rituales como la comensalidad en los banquetes o nuevos planteamientos religiosos y sociales, lo que lleva un cambio de mentalidad completo.

La Edad del Hierro inicia los planteamientos tecnológicos y sociales que han regido los pueblos castellonenses hasta prácticamente nuestros días.

En las rutas podremos ver los yacimientos de En Balaguer de Portell, El Puig de la Misericordia de Vinaròs, el Puig de la Nau de Benicarló, Santa Llúcia de Alcalà de Xivert, El Tossal del Mortorum de Cabanes, El Tossal de la Vila en la Serra d'Engarceran, Los Morrones de Cortes de Arenoso.

Una creación de AD&D 4D Creative Commons
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí