YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EN LA PLANA II

Este itinerario se desarrolla en los pueblos litorales de la Plana castellonense, Castellón, Almassora, Nules y la Vall d'Uixó. Esta es la zona económica y demográficamente más activa de la Provincia, y en la que podremos recorrer hasta cuatro yacimientos arqueológicos

De época romana imperial son visitables las villas de Vinamargo de Castellón y Benicató de Nules.

En el término de Almassora se encuentra el asentamiento de la Edad del Bronce e Ibérico del Torrelló del Boverot, y en la misma población disponemos de un museo dedicado a los hallazgos en él encontrados. Por su parte, en la Vall d'Uixó se encuentra visitable el yacimiento íbero-romano de Sant Josep, junto a las conocidas grutas del mismo nombre.

En la capital de la provincia, además, se encuentra el Museu de Castelló, que dispone de una sala de arqueología en la que se exponen los principales hallazgos de los yacimientos castellonenses.

Esta zona cuenta también con extensas y hermosas playas y la facilidad de acceso a actividades culturales y monumentos situados en torno a la capital.

 

SIAP. Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas. Diputación de Castellón siap@dipcas.es | © Los autores
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí