Excavaciones Tossal de la Villa 2017

14-12-2017  |  CATEGORÍAS:  YACIMIENTOS

Finalizan las excavaciones en el yacimiento de la Serra d’en Galceran. La campaña de 2017 ha permitido, entre otros aspectos, recuperar el trazado completo de la muralla que rodeaba la fortaleza del siglo X.

En esta ocasión las excavaciones se han centrado también en ampliar las dos zonas abiertas en anteriores campañas. En una de las áreas los trabajos han permitido documentar los restos de una casa de época islámica con patio central, datada en el siglo X.

Así mismo, la continuación en otro de los sectores ha incidido sobre los restos de ámbitos domésticos de los siglos VIII-VII antes de la Era, con la recuperación de cerámicas y diferentes restos de gran interés.

Al finalizar la campaña se han efectuado las tareas de documentación fotogramètrica y gráfica para la inclusión del yacimiento en Castellón Arqueológico.

ANTERIOR SIGUIENTE
SIAP. Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas. Diputación de Castellón siap@dipcas.es | Una creación de AD&D 4D Creative Commons
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí