100 años de Arte Rupestre en Castellón. La Valltorta-Morella la Vella

28-09-2017  |  CATEGORÍAS:  YACIMIENTOS

Los días 29 y 30 de septiembre se celebran las Jornadas Académicas "100 años de Arte Rupestre en Castellón. La Valltorta-Morella la Vella"

Las Jornadas se celebran con motivo del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta y Morella la Vella. Durante dos días diferentes investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional presentaran ponencias relacionadas con el Arte Rupestre, la historia de su descubrimiento e investigación, así como nuevas técnicas de documentación y estudio o su contexto arqueológico. El Servicio de Arqueología de la Diputación y el Museu participan presentando una de las ponencias sobre la cronología de los hallazgos en Arte Rupestre.

Las jornadas se celebraran en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castelló, organizadas por esta Universidad y la Generalitat Valenciana durante viernes y sábado. El domingo por la mañana se efectúa una visita a la Cova dels Cavalls en Tírig y se realizará un acto de homenaje a Ramon Viñas, gran experto en Arte Levantino que ha contribuido en gran medida al conocimiento del Arte Rupestre castellonense.

ANTERIOR SIGUIENTE
Una creación de AD&D 4D Creative Commons
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí