Excavaciones al Puig de la Misericordia de Vinaròs - 2017

18-07-2017  |  CATEGORÍAS:  YACIMIENTOS

Tras tres semanas de intenso trabajo, este próximo sábado 22 de julio finalizan las excavaciones en el poblado. Con esta se cuentan ya con cinco campañas en la nueva etapa de intervenciones.

Los resultados de las excavaciones de este año han sido especialmente interesantes, puesto que se ha podido documentar la secuencia completa del yacimiento, estableciendo su momento más antiguo en el Bronce Final, con diversas ocupaciones durante el Hierro Antiguo y el periodo ibérico.

Por su parte los hallazgos encontrados han sido muy relevantes, entre los que se cuentan un depósito ritual con fauna (concretamente bóvido) y algunas piezas cerámicas y líticas en muy buen estado de conservación.

En las excavaciones participan diversos estudiantes de arqueología y arqueólogos que de este modo complementan su formación, y están financiadas por el Ayuntamiento de Vinaròs y la Diputación Provincial.

ANTERIOR SIGUIENTE
Una creación de AD&D 4D Creative Commons
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí