Tossal de la Vila 2018

11-09-2018  |  CATEGORÍAS:  YACIMIENTOS

Nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de la Serra d'en Galceran

A lo largo del mes de agosto y la primera semana de septiembre se ha efectuado una nueva campaña de excavaciones al yacimiento arqueológico del Tossal de la Vila, en la Serra d'en Galceran.
Se trata de un yacimiento arqueológico en altura (950 m snm) de gran interés, que viene excavándose desde el año 2012, donde se han identificado diferentes ocupaciones pertenecientes al Bronce Final/Hierro Antiguo (siglos VIII-VII aC), momento en que se establece una primera comunidad de agricultores y y ganaderos, y posteriormente a época andalusí (siglos VIII-IX dC), periodo en que se construye una fortaleza de carácter militar-estratégico.


En esta campaña las intervenciones se han centrado en dos zonas diferenciadas. En primer lugar se ha intervenido sobre diferentes aposentos de época andalusí, agrupadas y articuladas a partir de un posible patio central, situadas a la parte norte del yacimiento junto a una de las torres mejor conservadas de la muralla.

 

 

 


Por otro lado, a la parte suroeste se ha excavado una nueva área donde han aparecido diferentes ámbitos domésticos del primer momento de ocupación, los cuales están ofreciendo interesante información sobre las características y los modos de construcción, así como de la distribución interior y actividades desarrolladas al periodo del Bronce Final/Hierro Antiguo.

Uno de los vasos cerámicos recuperados  
Las excavaciones se efectúan gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Serra d'en Galceran y la Diputación de Castelló, a través del Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas.

 

ANTERIOR SIGUIENTE
Una creación de AD&D 4D Creative Commons
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí