YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EN ALCALATÉN-MIJARES

El Itinerario Alcalatén – Mijares recorre puntos de ambas comarcas del interior castellonense a los pies del Parque Natural de Penyagolosa y vertebradas por los ríos Lucena, Mijares y Villahermosa
En este itinerario podremos visitar las termas de la villa romana del Pujolet de Santa en l'Alcora, que forman parte de una gran villa romana que permanece en su mayor parte aún oculta bajo tierra. Más arriba, en Lucena del Cid, nos encontraremos con la Torre de Foios construcción ibérica de posible carácter defensivo y militar y que formaba parte de la estructura de un extenso poblado íbero. En Zucaina descubriremos la espectacular necrópolis tumular de los Cabañiles del siglo VI a.n.e, y Cortes de Arenoso se encuentra el poblado fortificado de los Morrones, un yacimiento de la Edad del Hierro Antiguo datado en el siglo VII a.n.e.
 
En Atzeneta, a las puertas del antiguo Maestrazgo, descubriremos el Castell de Atzeneta de origen andalusí, del que se conserva la Torre del Homenaje, y junto al que se construyó la ermita dedicada  a San Juan Bautista, la Virgen de la Esperanza y los santos Fabián y Sebastián, convertida actualmente en lugar de romería.
 
La riqueza paisajística de estas comarcas con sus montañas, bosques autóctonos y hermosos ríos, y el encanto de sus poblaciones hacen de este itinerario una ocasión especial para, disfrutar de la naturaleza y de la rica gastronomía del interior de la provincia.
 
Entre otros atractivos de la zona podremos visitar el Castillo del Alcalatén en l’Alcora de origen islámico.
 
 
Una creación de AD&D 4D Creative Commons
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí